miércoles, 2 de enero de 2013

Sobre la criminalización de la protesta y el uso del miedo y de la represión para provocar la sumisión...

Cada vez se hace más presente en este país el empleo de la represión violenta y el uso del miedo como herramienta coaccionaria, con la intención de provocar la sumisión y la indefensión en aquellas personas que luchan en contra de las vejaciones que este gobierno está liderando y promoviendo.

Todxs hemos oído o presenciado la brutalidad policial que ha tenido lugar en este año, así como hemos tenido conocimiento de muchos de los montajes policiales creados para justificar las agresiones, humillaciones, detenciones y acusaciones.

TESTIMONIO DE RAMON, APALEADO POR LA POLICIA POR ESCRIBIR ALFON LIBERTAD 

Actualmente, son ya varios los casos en los que jóvenes son imputadxs por cargos que no han cometido, y que están al borde de ingresar en prisión injustamente. 

A día de hoy son 5 los jóvenes -a los que se les acusa falsamente de haber cometido delitos- por los que se están recogiendo firmas que irán dirigidas al Ministerio de Justicia, solicitando la retirada de cargos o la inmediata puesta en libertad. Uno de ellos es Alfonso Fernández, detenido aún desde la Huelga General del 14N por presunta pertenencia a banda organizada, y permanece en régimen de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas del día en la prisión de Soto del Real (Madrid), [véase http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/01/02/carromero-miguel-angel-flores-y-alfon/ (donde se compara la agilidad de la justicia cuando se trata de delicuentes del PP y la situación tortuosa de Alfon) y http://www.publico.es/448130/alfon-libertad-stop-montaje-policial (la noticia)].

Los otros cuatro jóvenes fueron detenidos en la Manifestación por una Vivienda Digna el 24N que tuvo lugar aquí en Sevilla, en este momento están en libertad, pero se les imputan injustamente 5 cargos. 

Desgraciadamente, hay muchos otros claros ejemplos del sinsentido de la justicia de este país. Por ejemplo, el caso de David Reboredo, un jóven que, como muchos, tonteó con la droga y se vió inmerso en ella durante 20 años. Ya lleva 3 años limpio, pero ahora le ha llegado la sentencia de cuando lo detuvieron en 2006 y en 2009 con 2 papelinas. Actualmente, David no solo ha superado su adicción, sino que actualmente colabora en centros de ayuda a drogodependientes. Pero ahora tiene que ir a la cárcel.

De esta manera, las personas que reivindicamos justicia y que hacemos que este mundo sea más humano a través de nuestro pensamiento y de nuestras acciones, no nos podemos quedar impasibles ante tales acontecimientos. Lo mínimo que podemos hacer, a parte de seguir movilizándonos sin dejar que nos repriman o manipulen, de seguir denunciando los abusos de las autoridades y de seguir difundiendo las injusticias, es firmar las peticiones para lograr que estxs jóvenes puedan seguir haciendo una vida normal.


Alfon libertad ya!
http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-libertad-para-alfonso-fern%C3%A1ndez


Evitemos que Carlos, Pedro José, Luis y José vayan a la cárcel por manifestarse pacíficamente!


Indulto para David Reboredo!
https://www.change.org/petitions/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3?


TODXS EN LA LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario